Sucedió en Córdoba al 4400, a poca distancia del Hospital Privado de Comunidad, y los ladrones escaparon con dos automóviles y una camioneta. El último de los rodados fue hallado a cuatro cuadras.
Al menos cuatro delincuentes armados perpetraron durante la madrugada de este lunes un audaz asalto contra una cochera del barrio Chauvín y tras dejar atado al cuidador se llevaron tres automóviles de alta gama.
El robo, que es mantenido en reserva por las autoridades policiales y judiciales ya que se encuentra en actual investigación, ocurrió en un estacionamiento de Córdoba al 4400 de donde fueron sustraídos un Toyota Corolla, un Honda Civic y una camioneta Ford Ranger, aunque esta última apareció a las pocas cuadras.
De la forma en la que se cometió el asalto poco se sabe, apenas que los delincuentes entraron con la involuntaria ayuda de un cliente –se investiga si iban ocultos en ese automóvil- y después de ello solo tuvieron que amenazar de muerte al sereno y atarlo para evitar cualquier resistencia. Ya con las llaves de los tres vehículos elegidos, los asaltantes escaparon, pero un fallo en la camioneta Ford Ranger o su sistema de seguridad los obligó a abandonarla a solo cuatro cuadras, en Laprida y Córdoba.
Cuando la víctima pudo denunciar el hecho, personal de la comisaría segunda y el fiscal Fernando Berlingeri fueron notificados y se inició una pesquisa con el fin de dar con los autores.
En primer término se buscaron rastros en la camioneta abandonada, para lo cual trabajaron peritos de Policía Científica. Más tarde se acopló la DDI local con el fin de disponer de mayores recursos investigativos para avanzar en el expediente.